En nuestra galería de veterinarios eminentes ocupa hoy su merecido lugar este sabio veterinario francés, honrándose REVISTA VETERINARIA DE ESPAÑA al dedicar unas páginas al hombre ilustre, al militar pundonoroso que sostiene a gran altura el pabellón de la Veterinaria levantado con entusiasmo en la nación vecina, por sus predecesores, desde Bourgelat hasta Nocard.
Infatigable desde los comienzos de su carrera demostró aficiones al trabajo consecuente y ordenado y su labor ha sido extensa, heterogénea y provechosa.
Trabajó con éxito en la reorganización de la Veterinaria militar. Dió conferencias, que han sido publicadas después con ilustraciones sobre la caballería del Ejército francés y de otras naciones. Fueron notables sus conferencias agrícolas dadas en los cuarteles durante los años 1902 a 1906.
Mucho se nos ha de olvidar de cuanto puede decirse en honor de Aureggio, veterinario principal del Ejército francés, presidente de la «Sociedad de Ciencias Veterinarias de Lyon» y oficial de la Legión de Honor; pero estos ligeros apuntes bastan para dar una idea clara de lo mucho que vale nuestro ilustrado colega y de lo provechosas que han de ser sus obras a todo veterinario amante de la profesión y del progreso científico.
Publicado en la Rev. Vet. de España, vol III, 8, pág. 257, 1909.