Anuncios en la prensa veterinaria

LOS ANUNCIOS EN LA PRENSA VETERINARIA Ahí va otro anuncio que nos debe hacer recapacitar. Hace 70 años la empresa industrial Jamesway ofertaba numerosos materiales agropecuarios para que fuesen leídos por los veterinarios. ¿Dónde quedó la asignatura de ‘Proyectos y construcciones ganaderas? ¿Dónde quedaron los numerosos proyectos que teníamos que redactar los alumnos que cursábamos…

Neurosis experimentales en gatos

NEUROSIS EXPERIMENTALES Un libro como la “Patología Psicosomática” de Juan Rof Carballo (cuya tercera edición de 1955 dedicó a su padre, el veterinario militar Juan Rof Codina) cobra actualidad para médicos, psicólogos y, por supuesto, para veterinarios. El capítulo VII, dedicado a las neurosis experimentales, es un buen ejemplo de ello y un toque de…

El pulso en Medicina Veterinaria

El pulso en Medicina Veterinaria Junto con los tratados de la orina, los albéitares prestaron gran atención a la toma del pulso y su interpretación. A veces de forma muy farragosa realizaban su clasificación y su interpretación, como así se recoge en diferentes libros de Albeitería (Instituciones de Albeyteria). Ahí van tres láminas extraídas del tomo cuarto, páginas…

Lámina de un perro efecto de “rabia muda”

Extraída del Diccionario de Veterinaria de Cagny y Gobert, 4º tomo, página 188 (1904) Rabia muda o paralítica: Los animales de la especie canina se encuentran deprimidos e inusualmente dóciles. Generalmente la parálisis está presente en la cara, garganta y cuello, causando expresiones faciales anormales, salivación e inhabilidad para tragar. La lámina está firmada por G. Nicolet,…