El Amigo prof. Dr. Francisco Gil Cano comparte con nosotros una noticia que nos reconforta a los amigos de la Historia de la Veterinaria, por lo que pone de manifiesto, y que agradecemos sinceramente.
Nuestras felicitaciones por un buen trabajo.
Durante las próximas semanas, en el vestíbulo de la Facultad de Veterinaria de Murcia estarán expuestos en formato póster (cartel), los trabajos que este año han realizado los estudiantes de la asignatura “Historia de la Veterinaria”. En esta ocasión, los trabajos reflejan una breve biografía de 13 personajes relevantes para la historia de la Veterinaria.
Quienes visiten la exposición podrán conocer, entre otros, al primer veterinario español (Bernardo Rodríguez Marinas), a la primera mujer veterinaria de España (María Cerrato), a albéitares destacados de los siglos XVI (Francisco de la Reyna), XVII (Martín Arredondo), XVIII (Francisco García Cabero y Antonio Perla) y XIX (Manuel Cussac), al artífice de la inspección de alimentos (Juan Morcillo), al renovador de los planes de estudios de Veterinaria (Félix Gordón Ordás), al fundador de la primera Escuela de Veterinaria del Mundo (Claude Bourgelat), al renovador de la anatomía del caballo (Carlo Ruini), al anatomista más prestigioso de la Escuela de Veterinaria de París (Honoré Fragonard) o al profesor de la Escuela de Madrid responsable de la inclusión de la zootecnia en los planes de estudio (Nicolás Casas de Mendoza).
La exposición se enmarca en actividades programadas por la propia asignatura bajo el auspicio de la Asociación Murciana de Historia de la Veterinaria (AMHV).













Efectivamente esto se llama evangelizar y catequizar a un ramillete de selectos alumnos que con el paso del tiempo darán nuevas glorias a la historia de la veterinaria.
El profesor Gil Cano muestra el camino que deben tomar los profesores de historia. Los frutos los veremos y los recogeremos en unos años y esto se lo agradecemos a unos profesores que aman a la universidad y que son generosos, de nuevo mi felicitación al profesor Gil Cano que desde mi lecho del dolor me está dando grandes alegrías, aspecto éste que me reconforta enormemente.
Gracias Francis, ante mí te estás cubriendo de gloria, admiración y respeto.
junto cn mi felicitación te mando un fuerte abrazo. estas acertadas iniciativas tienen que ser reconocidas por el entorno de Los historiadores que te aplaudimos y admiramos la obra que estás realizando.
un fraternal abrazo.
dr.
CAPARRÓS