Mala costumbre es eso de copiar literalmente, y peor es la de no indicar de donde se copia. Desde Amigos de la Historia de la Veterinaria siempre nos hemos adherido a la idea de que quien lo desee puede copiar nuestros contenidos, sin más requisitos que citar la procedencia de ese material. Algo que sistemáticamente hemos hecho, añadiendo incluso el correspondiente enlace para general conocimiento. Véase,
Hoy temprano, Google Alerts daba la noticia que Diario Veterinario incluía en su Edición España, y que refería una copia literal de la noticia que Amigos publicaba ayer,además de otra parte con la noticia publicada en la pág web de la RACVE, y que incluía fotos hechas por el Amigo Dr. Diego Conde, como es fácil de comprobar. No se priven.
No auguro nada bueno para este tipo de periodismo que al parecer no requiere mucho esfuerzo. No digamos ya cortesía o educación como para citar las fuentes de donde extrae esa información.En otros lugares esto desemboca en demandas y variados escándalos. En fin este periodismo prosperará, supongo.
Al menos esta vez nos hemos dado cuenta, dado que las dos noticias (Amigos y RACVE) fueron escritas y publicadas por la misma mano.
Debo rectificar en cuanto a la autoría de las fotografías, según me hace saber el Amigo Dr. Conde. Los autores son los Amigos Drs. José Antonio Mendizabal, y José Manuel Cifuentes. Perdón por el tropiezo (me llegaron muchas fotos) y mis disculpas a los lectores.