A través del Diario Veterinario recogemos algunos datos sobre el próximo congreso a celebrar del 6 al 8 de octubre, y que conviene reseñar por su rareza.
Una noticia que recoge elementos que ya habían desaparecido del panorama de la AEHV, como el recuerdo a los iniciales fundadores que desde el año 1995 habían construido la asociación y han promovido en todo momento la afición y el trabajo por la Historia de la Veterinaria, un recuerdo que el adanismo de los últimos años tras la impecable gestión del Amigo Dr. Etxaniz había olvidado.
Por ello también nos supone una íntima satisfacción que se haga un homenaje (y medalla Quirón, cabe suponer) por fin a alguien que se lo merece verdaderamente, el Dr. José Manuel Etxaniz Makazaga, quien tanto aportó a la AEHV y a la Historia Veterinaria vasca en especial. Muy apropiado, aunque escaso para tanto agravio.
Y como lo cortés no quita lo valiente, todavía queda mucho por enmendar para que la AEHV vuelva a ser lo que era, un punto de encuentro de los historiadores de la veterinaria, donde se presentaban los resultados de las investigaciones más serias en nuestro campo, en lugar de una especie de club de vacaciones rica en excursiones, cenas, y recepciones variadas, en manos de los colegios oficiales de veterinarios, y donde la asociación pasaba a ser un mero colaborador de la actividad colegial. Más historia y menos jaranas, por favor.
Nuestra enhorabuena al Amigo Dr. Etxaniz, y a quien se haya acordado de los fundadores. Ya era hora.