Para una buena parte de los Amigos, que llevan desde 1995 encontrándose en los congresos producidos desde entonces, una vez al año el poder reunirse para no solo aprender unos de otros (y de algún otro, naturalmante), sino charlar, bromear, establecer proyectos, solicitar bibliografía, criticarnos a la cara nuestros trabajos, comer y beber juntos, representa, como la Coca Cola, la chispa de la vida. Lamentablemente, la deriva de la AEHV de los dos últimos cuatrienios ha constituido el paso a la Coca Cola Zero, sin azúcar pero desde luego no más sana, en este caso.
El caso es que arropados en la RACVE donde la mayoría tenemos un buen lugar para trabajar tenemos también posibilidad de juntarnos, aunque como se puede ver en las fotografías no rechazamos ninguna oportunidad.
Así pues estuvimos los Amigos: José Manuel Etxaniz, Paco Dehesa, Francisco Gil Cano, Diego Conde, Ángel Salvador, María Cinta Mañé, José Antonio Mendizabal, Enrique Jodra y sus compañeros de la As. Madrileña, José Manuel Cifuentes, Miguel Ángel Márquez desde el lejano México a través de videoconferencia, y seguramente alguno más que se me escapa. Lamentamos la ausencia, esperamos que momentánea, del Amigo Luis Caparrós, que se está recuperando favorablemente de sus problemas de salud y a quien todos echamos de menos.
En la inauguración oficial del Congreso. Palacio de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre.
En la sala del Congreso. Fila de los mancos.
Aspecto de la sala, por detrás había una pantalla gemela de la frontal.