En la convocatoria del año 2021, el II Premio Amigos de la Historia de la Veterinaria, específico y único premio dedicado a la Historia de la Veterinaria, se ha declarado desierto, ya que el único trabajo que concursaba se ha considerado mayoritariamente por los miembros evaluadores que no era un trabajo de Historia de la Veterinaria.
Lamentamos la reducida participación, aunque no por ello renunciamos a la más alta calidad posible de los trabajos merecedores del premio. En todo caso el importe se acumula para la convocatoria de 2022, que alcanzará los 2400 euros. Esperemos un mayor interés, dado que el premio no es únicamente para veterinarios.
Desde el lado histórico es la primera vez que se crea un ‘premio específico’ para la investigación histórica de las Ciencias Veterinarias.
El próximo tendrá una dotación de 2.400€, siendo el premio de mayor dotación de los que oferta la Real Academia de Ciencias Veterinarias de España.
Los investigadores y estudiosos ya no podrán alegar que no existe un premio específico; y todo ello gracias a la generosidad de sus patrocinadores: la Dra. María Cinta Mañé y el Dr. Miguel Ángel Vives Vallés.
Saludos.
Dr. Caparrós