Durante los días 25 al 27 del mes de mayo, ambos inclusive, se desarrolló el Congreso Internacional conmemorativo del Centenario de la creación de la Legión Española. La organización corrió a cargo del Instituto CEU de Estudios Históricos y el Instituto de Historia y Cultura Militar (IHCM). El lugar de celebración fue en el salón de actos del IHCM (Madrid). Las sesiones fueron trasmitidas por vía telemática en HD. Asistieron representantes de Estados Unidos, Francia, México y Ecuador.
Nuestros amigos el general Caparrós y el comandante Alonso Fermoso (Helio) presentaron una comunicación sobre los “Veterinarios Militares destinados en el Tercio de Extranjeros durante su periodo fundacional (1920-1921)”. Su comunicación, por lo llamativa de la presentación, fue muy celebrada y como consecuencia recibieron los autores numerosas felicitaciones.
En el mes de noviembre el Servicio de Publicaciones entregará el Libro de Actas del Congreso Internacional y las conclusiones. Los Amigos de la Historia de la Veterinaria podrán entonces disponer de la comunicación presentada.
Quedó patente en este Congreso que cada vez es más interesante la formación trasversal para los historiadores de las ciencias veterinarias.