Gratuito como siempre, el libro de Boel Berner se acerca a la controvertida terapia de la transfusión de sangre de oveja para tratar diferentes enfermedades en la mitad del siglo XIX.
“A mediados de la década de 1870, la terapia experimental de transfusión de sangre de cordero se extendió como una epidemia por Europa y Estados Unidos. Los médicos lo probaron como cura para la tuberculosis, la pelagra y la anemia; lo propuso como un medio para reanimar a soldados aparentemente muertos en el campo de batalla. Fue una terapia controvertida porque significaba cruzar fronteras y desafiar tabúes. ¿Era realmente defendible la transfusión de sangre de cordero a seres humanos desesperadamente enfermos?
El libro lleva al lector en un viaje a las salas de los hospitales y los manicomios, los laboratorios fisiológicos y las guerras del siglo XIX. Presenta una historia fascinante de conocimientos, ambiciones e inquietudes médicas, una historia que ofrece lecciones para los debates actuales sobre la moralidad de la experimentación y el cuidado médicos.”
Se puede descargar del siguiente ENLACE.