Apreciados Amigos:
Como miembro de número de ‘Amigo de los Museos Militares’ os informo que en este número se hace referencia a la ayuda humanitaria que prestaron nuestras Fuerzas Armadas hace 10 años en Haití. Allí estuvo una de nuestras mejores oficiales veterinarias durante casi cuatro meses. Realizó un extraordinario trabajo de ayuda a la población, ya con la seguridad alimentaria, ya con el control de vectores, ya con campañas de saneamiento de higiene y sanidad ambientales, o con campañas de control de zoonosis. Varias escuelas se pusieron en funcionamiento gracias a su buen hacer, y a las campañas de difusión sobre Salud Pública.
Hay un artículo dedicado a Benito Pérez Galdós, y recordemos que el Dr. Benito Madariaga de la Campa fue un reconocido ‘galdosiano’.
El Museo del Ejército también es protagonista, no olvidemos que comprender la evolución de nuestea profesión pasa por visitar varios museo, uno de ellos es éste ¡Y encima está en la ciudad imperial! donde los veterinarios acabamos de celebrar nuestro XXV Congreso Nacional y XVI Iberoamericano.
Cortesía del Dr. Caparrós