Mal año está resultando este 2020, ya que tras la noticia de la muerte del Dr. Madariaga de la Campa, nos llega hoy la triste noticia del fallecimiento, esta madrugada, del Dr. Miguel Cordero, grandísimo historiador de la veterinaria, además de maestro de parasitólogos, gestor universitario, político y Amigo.
En León, su ciudad, la prensa escrita se ha hecho eco de tan triste noticia.
Descanse en paz nuestro ilustre Maestro, Parasitólogo, Historiador, Amigo y grandísimo UNIVERSITARIO.
Hoy nos queda su ejemplo, y su obra científica, histórica y literaria.
Mis condolencias a su familia.
Dr. Caparrós
Queridos colegas historiadores de la Veterinaria de España:
Esta mañana he recibido un correo del joven Juan Plata (nieto de Don Miguel Cordero), informando el fallecimiento de Profesor Dr. Miguel Cordero del Campillo. Lamento profundamente esta sensible y triste noticia. Envío desde Guadalajara, México, mis mas sinceras condolencias a la familia Cordero-Sánchez. Don Miguel, fue codirector de mi tesis doctoral para obtener mi doctorado en Historia por la Facultad de Filosofía y Letras/Facultad de Veterinaria de la Universidad de León, España en 2006. Don Miguel, además, de haber sido mi mentor, me ofreció su amistad y su gran cultura científica y humanística. DESCANSE EN PAZ. Miguel A. Márquez
Me uno a las condolencias a los familiares de don Miguel por esta gran pérdida.
Mi trato personal con él fue breve, de 2006 en el Congreso Internacional de León, donde lo conocí, hasta 2009 en el Congreso de Toledo, que creo fue el último Congreso de Historia de la Veterinaria en el que estuvo presente. Ese recuerdo de don Miguel en Toledo, sentado en la segunda fila del auditorio junto al Dr. Márquez, corrigiéndome con exquisita cordialidad y precisión algunos aspectos erróneos que había señalado sobre la raza Parda-Alpina, quedó grabado en mí como un gran detalle con el que el sabio y cercano Maestro quiso obsequiarme. Así lo recordaré mientras la memoria me acompañe. Descanse en paz, querido y entrañable Maestro.
Desde Murcia enviamos nuestro más sentido pésame a familiares y amigos de Don MIguel. Sin duda una gran pérdida para la Veterinaria aunque sus trabajos persistirán y lo tendremos siempre presente en nuestra memoria. Descanse en paz Maestro. Un abrazo.