Ayer, en la sede de la Real Academia de Ciencias Veterinarias de España, nos juntamos una buena parte de los Amigos, venidos desde Galicia, el País Vasco, Aragón, Extremadura, Madrid por supuesto, junto con otros asistentes para compartir al acto de ingreso de nuestro Amigo Jamal en la RACVE.
La embajadora del Reino de Marruecos envío al Sr. D. Abderrahman Talhaoui, ministro plenipotenciario de la embajada, quien quedó gratamente sorprendido por el gran conocimiento acerca de la veterinaria medieval árabo-musulmana contenido en el discurso del Amigo Jamal, que a todos nos encantó, y que, a pesar de ser pronunciado en francés, estuvo disponible traducido al español, por lo que fue muy sencillo su seguimiento. Os lo adjuntamos en PDF para los que no pudísteis asistir, también quedará en su apartado correspondiente de Amigos.
De igual modo, yo mismo fui el encargado de ofrecer el discurso de presentación, que también adjunto en PDF, y que pretendía, además de darle la bienvenida, poner de manifiesto nuestro enorme desconocimiento acerca de una rama del conocimiento, la albeitería árabe, a la que tampoco se le ha prestado el interés que merece.
Posteriormente, los miembros de la Sección 5ª de la RACVE, le ofrecimos un ágape para celebrar su ingreso y charlar largo y tendido (más bien distendido).
A partir de ahora la RACVE ya cuenta con un experto de gran altura intelectual en el campo de la albeitería árabo-musulmana medieval. Es para estar contentos.
¡¡Y nuestra enhorabuena desde Amigos a nuestro querido Jamal!!
Excelente reportaje.
La Sección 5ª tiene estas cosas. Organización perfecta.
Personalmente felicito a la Dra.Mañé Seró y al Dr. Vives Vallés que actuaron de ‘catalizadores’ para alcanzar este éxito del que nos sentimos orgullosos todos los académicos Y MUY ESPECIALMENTE TODOS LOS COMPONENTES DE LA SECCIÓN 5ª que siempre se distinguen por su ‘SAVOIRE FAIRE’.
Saludos.
Dr. Caparrós
Excelente documento para disfrute de los que no pudimos estar en el acto de ingreso en la Academia del Dr. Hossaini-Hilali .
Muchas gracias a los “cronistas” y Enhorabuena al Dr. Hossaini-Hilali.
Pues sí, te echamos de menos Josean. Otra vez será.
Un abrazo.