Apreciados Amigos:
Cesáreo Sanz Egaña (1885-1959), primer historiador de la veterinaria española, dijo, refiriéndose a la veterinaria militar:
[…] el estudio de nuestro pasado histórico ha de deparar abundante material inédito a los nuevos investigadores, y precisamente en donde la cosecha promete ser más abundante y ubérrima es en Veterinaria Militar, en los archivos de nuestro Ejército se han de conservar numerosos documentos referentes a la Veterinaria Castrense, tanto en nombramientos, haberes, ordenanzas etc., que corresponden al servicio de nuestros profesionales.
¡Y qué razón llevaba!
Pues bien, para vuestro conocimiento, y como miembro de número de “Amigos de los Museos Militares”, os adjunto información de la próxima conferencia que se impartirá en el Instituto de Historia y Cultura Militar. En este Centro existe un fondo documental para ser usado por los investigadores. Si supieseis los documentos relacionados con la veterinaria castrense (y también civil) ¡os quedaríais sorprendidos!
Os adjunto un interesante enlace donde podréis acceder a las próximas actividades que tenemos preparadas para este año 2020 que comienza con fuerza.
Cortesía del Dr. Caparrós