Tal y como se publicó en El Correo Gallego, del pasado miércoles, se viene celebrando en el Museo Naval de Ferrol una muestra itinerante sobre “El legado científico de las Fuerzas Armadas en Galicia”, que fue elaborada, entre otros, por el Amigo Fernando Ponte, por segundo año consecutivo y mediante un concurso de proyectos.
Dejamos anotada la noticia y felicitamos al Amigo.
El Museo Naval de Ferrol acogió desde el 9 de julio una muestra sobre El legado científico de las Fuerzas Armadas en Galicia, una exposición itinerante dedicada a todos aquellos militares y marinos que contribuyeron al desarrollo de la ciencia y de la técnica en los últimos tres siglos. Ahora pasará al Museo Militar de A Coruña en septiembre, y a la Escuela Naval Militar de Marín en octubre. En ambos casos será versión trilingüe, incorporando también el inglés, que se sumará a gallego y castellano. Se encuadra dentro de la convocatoria de Cultura en Defensa 2019, en la cual el proyecto presentado por el equipo de Historia de la Ciencia, compuesto por los profesores José Ángel Docobo, Fernando Ponte, (en la foto) Iván Fernández, Pedro Pablo Campo y José Ramón González, todos ellos de la USC, fue evaluado positivamente. Más de 7.000 personas pasaron por el Museo Naval de Ferrol en julio y agosto, un auténtico éxito sin duda absolutamente merecido, porque la exposición vale la pena. Son 45 paneles que repasan la biografía de grandes científicos ligados a la vida militar. No se la pierdan.
De nuevo mi felicitación al Dr. Fernando Ponte por obtener un nuevo reconocimiento a su labor en esta exposición en favor de la Ciencia y de los sanitarios militares, entre los que se encuentran ilustres veterinarios militares que ha sacado del ostracismo a los que el olvido y la negligencia humana los condenó.
Reitero mi felicitación amigo Fernando.
Dr. Caparrós