Acabamos de recibir una copia de la carta de la Sra. Dña. Ana Santos Aramburu, Directora de la BNE, muy receptiva a la justa demanda que la Sección 5ª (Historia) de la RACVE había generado, y a través de la cual la RACVE hizo suya la demanda, que a su vez había dirigido y reiterado en múltiples ocasiones, tanto a la BNE, al Museo Arqueológico Nacional, y al Ayuntamiento de alcaldes y alcaldesas que por nuestro bien tanto procuran….
La última reunión que el Presidente de la RACVE y el Presidente de la Sección 5ª tuvieron personalmente con la Sra. Directora nos llenó de buenas impresiones, que se acaban de materializar en el compromiso asumido por la Comisión Permanente del Real Patronato de la Biblioteca Nacional de España de satisfacer nuestra demanda, y por ello, una vez adecuado el espacio exterior ajardinado, se realizará la colocación de una placa que conmemore la existencia en aquel lugar de nuestra primera Escuela de Veterinaria en 1793.
Sobre la denominación Real Colegio Escuela o Escuela… habrá que preparar la polémica, porque disidentes hay. Pero esa será siempre secundaria.
Seguiremos informando.
Es una muy buena noticia¡ ahora a esperar que no se eternicen en el la colocación de una placa de reconocimiento que debería llevar muchos años colocada.
Enhorabuena.