Parece una noticia falsa (fake-new), en plan cachondeo. pero no lo es.
Según la crítica (que hemos traducido para mayor comodidad), los norteamericanos (USA) están formalmente interesados en los efluvios intestinales de todo tipo de especies, por lo que, al parecer, este libro aparecido en 2017 dará cumplida respuesta a sus devaneos. ¡Vivir para ver!
En España, lo más parecido que se ha publicado (s.e.u o.) fue el Tratado sobre el pedo, referido únicamente al ámbito humano, una obra anónima publicada por Swam, en 1985, a partir de una versión íntegra del francés del barón de Hakeldana, que guardo celosamente entre mis libros. Y mucho más serio, faltaría más.

¡La novedad más vendida del New York Times! Una guía científicamente rigurosa y completamente ilustrada de la flatulencia animal que hará las delicias de los lectores de todas las edades.
Los perros lo hacen. Los ciempiés lo hacen. Los dinosaurios lo hicieron. Tú lo haces. Yo lo hago. El pulpo [octopus ] no (y tampoco los pulpos en latín [octopi ]). Las arañas pueden hacerlo: se necesita más investigación. Las aves no lo hacen, pero podrían hacerlo si quisieran. Los arenques lo hacen para comunicarse entre ellos.
En 2017, el hermano adolescente del zoólogo Dani Rabaiotti le hizo una pregunta muy juvenil: ¿se tiran pedos las serpientes? Perplejo, Rabaiotti recurrió a Twitter. Internet no decepcionó. Su inocente pregunta engendró el hashtag #doesitfart y se extendió como un gas nocivo. Decenas de expertos reconocidos comenzaron a evaluar qué animales lo hacen y cuales no se tiran un pedo, y si lo hacen, cuántos, con qué frecuencia, de qué está hecho, a qué huele y por qué.
Claramente, el público exige más información sobre los pedos de los animales. ¿Se peden?, llena ese vacío: una guía totalmente autorizada, totalmente ilustrada de la flatulencia animal, que cubre los hábitos de 80 animales con más detalle de lo que alguna vez supiste que necesitabas.
¿Por qué huelen los pedos de las hienas especialmente mal? ¿Qué es un fosa [Cryptoprocta ferox ], y se tira pedos? ¿Por qué las almejas vomitan pero no se tiran pedos? ¿Y qué es un pedo, realmente? Emparejando ilustraciones divertidas con explicaciones científicas sorprendentemente detalladas, ¿Se peden? te permitirá culpar a todo tipo de animales improbables en los próximos años.
¡EXCELENTE EL COMENTARIO Y LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO!
Mi felicitación al Dr. Vives por sus comentarios que me han alegrado el día.
La Ciencia y buen humor no están reñidas. Es como la reciente conferencia del Dr. Diego Conde sobre la “Mala leche”
Desde Moralzarzal os mando un abrazo.
Dr. Caparrós