No solo se celebró el Centenario con la edición de un cuidado libro, del que ya hemos dado noticia, sino que la junta de gobierno del Colegio Balear fue mucho más allá al editar otro curioso libro en el que los veterinarios dejaron claro, una vez más, su conexión con el mundo del arte.
A lo largo de la efeméride se preparó un completo ciclo de conferencias y, para demostrar la vinculación de la profesión con el arte, se organizó una exposición colectiva que bajo el título “100COVIB” se mostró la actividad de varios artistas comprometidos con las áreas temáticas de la seguridad alimentaria, la medicina y cirugía de los animales de compañía, la producción ganadera y la protección del medioambiente. Cada uno de ellos pusieron sus conocimientos, y sensibilidades poéticas, al servicio de las Ciencias Veterinarias. El resultado de este esfuerzo fue la edición de este libro que gira en torno al ámbito poético de nuestra profesión.
El libro consta de 147 páginas.
No tiene ISBN
Han colaborado en su edición el Gobierno de las Islas Baleares, el Consejo Insular de Menorca, el COVIB y la Caixa de Baleares.
Cortesía del Dr. Caparrós