El lunes pasado, tuvimos ocasión de asistir a un momento glorioso para los Amigos, ya que uno de nosotros (Amigos) ingresó en el más selecto club de los veterinarios españoles, la Real Academia de Ciencias Veterinarias de España. Fue una sesión emocionante donde Diego estuvo cálidamente arropado por su familia: su esposa Rosa, su hija Xiana, y el futuro pivot de baloncesto, su hijo Martiño, ataviado con el smoking de las ocasiones. Y para rematar, un nutrido grupo de personas donde además de una gran representación de Académicos de número, casi al completo (el casi obligado por asuntos médicos), entre los que destacaban los miembros de la sección de Historia de la Veterinaria (con la Brigada Vasca a la cabeza) además de público en general, muchos amigos de la AMadrileñaHV con su presidente a la cabeza, y amantes de la Historia de la Veterinaria que ya acuden sistemáticamente a las sesiones de historia, porque saben que son amenas y de gran calidad.
Una sesión memorable porque Diego es un hombre educado, agradable, que gusta de los modos de la buena escuela y que recuerda (al contrario de la mayoría) su procedencia, expresa sin ambages el agradecimiento a sus inspiradores y a cuantos ha hecho caso y ha seguido en su inmersión en la historia, desde luego brillante y meritoria. Memorable porque en ocasiones, sólo en ocasiones, como bien expuso su introductora, la Amiga Dra. Mañé, aquellas personas merecedoras de reconocimiento social y profesional, como es este caso, reciben en el momento adecuado el reconocimiento a su labor de manera que suponga un impulso a su capacidad de trabajar por una idea, como la que los Amigos defendemos.
Y, en fin, no podemos alegrarnos más, por el buen momento, el mejor ambiente y un triunfo de Diego con el que nos fundimos todos los Amigos. No cabe duda que la tarea que iniciamos en aquel lejano 1995, no solo ha arraigado sino que está dando frutos, y se promete un halagador futuro. Estamos felices.
Además de lo ya publicado, ayer la prensa gallega siguió resaltando el éxito de nuestro Amigo, como se puede apreciar en el siguiente enlace del “Correo gallego” que os invitamos a leer. Os adjuntamos el enlace para descargar su discurso sobre “Cuestiones sobre la mala leche”.
Y finalmente os dejamos algunas de las fotos que hicimos.
La Amiga Cinta presentando al Amigo Diego
El Amigo General Caparrós en la mesa presidencial, no pierde ojo
La concurrencia, y Martiño, durante la imposición de la medalla de Académico
Los Alegres Amigos de la Historia de la Veterinaria. Para recordar
El distinguido Amigo se repone, con parte de la familia, su maestro y más Amigos
Las felicitaciones que se producen días después (o con retraso) tienen un plus de calidad.
Como presidente de la Sección 5ª, Historia de la Veterinaria, felicito al Dr. Diego Conde por su brillante discurso de ingreso en la Real Academia. Felicitación que hago extensiva a su mujer e hijos.
Un abrazo.
Dr. Caparrós
Me encanta la crónica que hizo del acto el Amigo Vives. Muchisimas gracias a todos por acompañarme en ese día tan importante.
Mil apertas dende o Finis Terrae.