El pasado lunes día 23 disfrutamos de otra sesión inolvidable en la Real Academia de Ciencias Veterinarias de España, pues ingresó como Académico Correspondiente nuestro Amigo Ángel Salvador, farmacéutico, Dr. en Farmacia con una tesis centrada en el medicamento de uso animal (su primer contacto con la historia de la veterinaria), y Dr. en Veterinaria con un trabajo imprescindible para comprender nuestra profesión durante la Ilustración, tal y como indicó el Dr. Miguel Ángel Vives en la presentación del nuevo académico, según estipula el protocolo de la Real Academia para estos actos.
En honor a la verdad, hay que reconocer que el Dr. Salvador ya era bien conocido en la RACVE desde 2010, cuando impartió en su sede la primera de las tres conferencias en las que expuso los resultados de sus investigaciones y que constituyeron el prólogo a su discurso de ingreso en el que puso en valor a Antonio Perla, albéitar alemán que llegó a España con Carlos III y figura indispensable en la Real Caballeriza durante muchos años. En este ENLACE se puede descargar el discurso.
Tras la imposición de la medalla y entrega del diploma, los asistentes nos reunimos, como manda la tradición, para tomar unos pinchos y ponernos al día de las novedades. Lo pasamos estupendamente, como en los viejos tiempos, eso sabemos hacerlo bien, y nos despedimos teniendo en mente el próximo ingreso de otro Amigo en la RACVE, el Dr. Diego Conde. Ya queda menos.