Se acerca la festividad del patrono de la veterinaria española. No debemos dejar pasar esta efeméride sin hacer una reflexión ¡Y cosas del destino!, nuestro “Amigo…” Alejandro Beláustegui nos da pie para hacerlo con su artículo periodístico sobre un franciscano llamado Fray Toribio de Benavente. Sí, un franciscano que siguió la estela de Francisco de Asís, nuestro patrón!
Desde la página de AMIGOS felicitamos a los veterinarios españoles. Que disfrutéis de este artículo. ARTÍCULO
Cortesía del Dr. Caparrós
Apreciado Dr. Vives:
Como siempre los “faldones” que coloca en cada noticia son muy buenos, a veces con cierta retranca, lo que los hace mucho más interesantes.
En este caso si hablamos de “apóstoles” de la veterinaria le diré que hay un ramillete excelente que dieron brillo a las ciencias veterinarias.
Ahora bien, si hablamos de “patrón” solo hay uno en la actualidad y me refiero a Francisco de Asís, un campeón de la Iglesia y patrono de los veterinarios españoles (quedan excluidos San Eloy y San Antón, pues no hay que confundir el objeto con el sujeto).
Sirvan estas líneas para indicar que cada cuatro de octubre la veterinaria española celebra su Patrón; precisamente esa fecha debe ser recordada como el “Día de la veterinaria española”.
Saludos.
Dr. Caparrós