Anteayer, lunes, nuestro Amigo el Dr. Dehesa, ingresó en la Real Academia de Ciencias Veterinarias de España con todos los honores y la entusiasta presencia de muchos de sus Amigos (de profesión, del trabajo, HISTORIADORES de la Veterinaria, etc.) y un plantel de destacadas autoridades municipales de Vizcaya, además de compañeros del Consejo General de Colegios Veterinarios de España y Presidentes de Colegios Veterinarios. Y absolutamente rodeado de su familia.
Además de un impecable atuendo, siguiendo los usos protocolarios, el nuevo académico pronunció una más que notable conferencia, eso sí, abreviada con respecto a su obra escrita (siempre de agradecer por el respetable), donde glosó la vida, obra y repercusiones del trabajo de un ilustre veterinario vizcaíno, que gracias al trabajo del Dr. Dehesa será en adelante conocido por el resto de los veterinarios que se acerquen a su obra, Don Jesús Cuezva Samaniego, en cuya representación acudió uno de sus hijos.
Tras su intervención, el Amigo Dr. Vives le contestó en términos harto elogiosos, a la par que afirmó con rotundidad el valor de personajes destacados, como es el caso del recipiendario, que no son necesariamente profesores de universidad, y por tanto con otros méritos, ni mucho menos inferiores a los de los coleccionistas de trabajos con alto índice de impacto como mérito único y obsesivo.
Finalmente, tras la imposición del distintivo de rigor y la sesión fotográfica, nos reunimos en los jardines del ICOV de Madrid para hacernos fotos, departir, tomar un aperitivo y especialmente juntarnos los Amigos de la Historia de la Veterinaria recordando tiempos mejores y donde por poco (teníamos las manos ocupadas) no nos hacemos allí mismo un congreso. Realmente fue estupendo juntarnos Luis Caparrós, José Manuel Pérez García, Diego Conde, José Antonio Mendizábal, José Manuel Etxaniz, María Castaño, Enrique Jodra, Ángel Salvador, Teresa Higuera, por supuesto Paco Dehesa, Miguel Ángel Vives y yo misma.
En fin, un día estupendo para recordar.
Quien desee el discurso YA aquí lo tiene: DISCURSO
¡Y todavía nos quedan los ingresos de Ángel Salvador y de Diego Conde!
Los Amigos Académicos de la RACVE
Los Amigos de la Historia de la Veterinaria