Ante la exposición que anunciamos en días pasados que celebraba el 475 aniversario de la fundación de la Universidad de Zaragoza, y la exhibición del recordado caballo, no pude por menos que acercarme a degustarla, tomar algunas fotos y comentarla aquí para todos los interesados.
En mi opinión la muestra fue excelente, con dos partes diferenciadas. Por un lado, una sala dedicada a la colección de escritos antiguos, desde el privilegio original de concesión, hasta los planos y demás del actual edificio Paraninfo, sede de las Facultades de Medicina y Ciencias desde su inauguración a finales del siglo XIX.
En otra sala se encontraba una amplia muestra de material científico y de enseñanza donde una parte considerable la representaba el conjunto de materiales rescatados de la facultad de Veterinaria, incluyendo alguna aportación personal de quien esto escribe (como veréis).
En fin, un rato interesante y la satisfacción de que entre Medicina, Veterinaria y un poquito de Ciencias completamos una estupenda exposición.
Como no hay mucho movimiento lo incluiré en un par de días. Hay que estirarse.
Que aproveche.