Si bien ya conocimos en su momento que el Consejo Andaluz de CCVV había otorgado su premio Albéitar a nuestro querido Prof. Cordero, no sabíamos exactamente cuándo se iba a entregar, si bien suponemos que su avanzada edad (pronto cercana al primer centenario) no le permitirá fácilmente asistir a Úbeda. Pues el caso es que el próximo día 17 de febrero se entregarán en el Hotel Palacio de Úbeda los Premios Albéitar 2016, a los que hemos sido gentilmente invitados, aunque lamentablemente no podremos asistir, porque nuestro trabajo docente nos impone el deber de impartir clase. En todo caso estaremos en la fila cero.
Por supuesto vaya por delante nuestro reconocimiento al Maestro y nuestra satisfacción por el merecido agasajo, que reconoce no solo al historiador de la veterinaria, sino al veterinario, al profesor, al humanista, al colegiado, y siempre a la persona.
Me sumo desde la fila cero al merecidísimo homenaje que se le tributará al Dr. D. Miguel Cordero del Campillo.
No fui alumno suyo pero he seguido sus publicaciones, conferencias, libros, revistas y casi toda su producción bibliográfica. Reconozco que para mí ha sido, y sigue siendo, un gran MAESTRO.
Dr. Caparrós