Bueno, en realidad seis meses y medio, ya que comenzamos nuestra andadura en la semana del 13 de junio pasado con los primeros escarceos. Finalizando diciembre tenemos la satisfacción de deciros que entre todos hemos conseguido que nuestra web, la web de todos los Amigos, haya publicado 182 entradas hasta hoy y contabilizado más de 15.000 visitas, como podréis ver en la imagen de las estadísticas. Lo que nos produce una deliciosa satisfacción. Especialmente cuando resulta que no vendemos nada.
A esto hay que añadir el complemento que supone la publicación en Facebook y en Twitter que pusimos en marcha hace tres meses, pues mientras la web supone un magnífico repositorio de trabajos, imágenes, comentarios, etc., las redes sociales permiten la rápida difusión de sus noticias, las noticias que compartimos y comentamos en la web.
Para todos creo que se trata de la reafirmación de que frente a ideas francamente peregrinas, el caso es que hemos conseguido estar en contacto, saber que estamos ahí, en realidad que seguimos ahí, y que tenemos ganas de compartir, de leer todo lo que se genera en este campo del conocimiento, que podemos compartir de buena gana nuestro material, que ayudamos a quien se acerca por aquí (y lo hacen de muchos y variados sitios, las visitas proceden de 48 países), que nos contamos los trucos para acceder a sitios de internet que son auténticas minas de datos, de libros, de información. Vamos, que hemos recuperado el espíritu inicial que nos guiaba hace veinte años, y que era el toque mágico que nos hizo encontrarnos a todos, unos antes y otros después.
Pero, por encima de todo, nuestra satisfacción es la de constatar a diario que muchos de los Amigos sienten este sitio como propio, sin la rigidez que impone la oficialidad, sabiendo que la puerta está abierta, y que estamos entre Amigos.
Por todo ello os agradecemos vivamente el contacto, vuestras aportaciones, ideas, sugerencias, críticas, chistes, imágenes, y todo lo que precisa una página web viva y activa como es la de todos nosotros, Amigos de la Historia Veterinaria.
Que los años por venir sean manifiestamente mejores.
Os deseamos un muy buen 2017 con una imagen de la primera sede (1848-1853) de la Escuela de Veterinaria de Zaragoza, situada en la calle Mayor nº59 junto a la Iglesia de la Magdalena y al lado de la Universidad.
A los Dres. Cinta Mañé y Vives Vallés:
Quiero ser el primero en felicitaros por la excelente información que nos trasladáis casi a diario. Ahora conocemos de primera mano la actividad y movimiento que tiene vuestra página web. Desde hoy en adelante la consideramos todos los “Amigos…” como “nuestra”.
Por otro lado observo con alegría que esta página se caracteriza por las tres premisas periodísticas: informar, formar y entretener, y por una cuarta que es la interactividad que tiene entre los “Amigos” y con otros internautas.
Por cierto, mantener la cabecera con renovación casi diaria de noticias de historia y cultura, en el ámbito de las ciencias veterinarias, es una obra casi hercúlea ¡Adelante la iniciativa!
Enhorabuena por vuestro trabajo.
¡FELIZ AÑO 2017!
Dr. Caparrós
Parece que para ser un invento de “los chicos estos…..”, no ha ido mal.
Y además le rejuvenece a uno.
Feliz año igualmente, Amigo.
¡Una magnífica noticia!
Me uno a la felicitación por el maravilloso trabajo realizado y el extraordinario resultado alcanzado. Las 2.000 visitas mensuales de media es una buena prueba de ello.
Los que alguna vez hemos bregado por mantener una página web sabemos lo laborioso que es alimentar de forma continua al monstruo. El hecho que de forma casi diaria dispongamos de contenidos frescos relacionados con la historia de nuestra profesión, supone un gran esfuerzo que debemos agradecer a sus promotores. ¡Gracias Cinta y Miguel!
Sin duda, ese espíritu de ganas de COMPARTIR conocimientos y COOPERAR en su difusión entre todos los AMIGOS, son claves para el éxito de la página. Que el año 2017 siga trayendo alegrías y nuevos visitantes.
¡FELIZ AÑO 2017!
Apertas dende o Finis Terrae
Diego Conde
Me uno a la enhorabuena por vuestro excelente y desinteresado trabajo, que tiene a la Historia de la Veterinaria como centro pero que se extiende a otras actividades culturales indirectamente relacionadas con ella. Aportar información de forma continuada conlleva un trabajo ímprobo, solo al alcance de quien además de mucho tiempo le dedica mucho cariño.
Por todo ello, gracias Cinta y gracias Miguel Ángel.
Un año 2017 repleto de salud para todos los Amigos.
Ángel Salvador
Gracias a vosotros que aceptasteis de buen grado mantener vuestro apoyo y colaboración (o más bien protagonismo) en esta etapa. Parece obvio señalar que este vehículo de comunicación no es necesario sólo para dos personas que habitan el mismo hogar….
Vosotros, nosotros, todos somos los protagonistas.
Si decía Gardel que 20 años es nada, seis meses, aún en su cortedad es menos que nada, pero ha sido el tiempo para que la idea de estos grandes amigos hayan conseguido un importante espacio en la red adonde acudimos encantados.
Felicitaciones Cinta y Miguel Angel por este proyecto hecho realidad.
Un abrazo a todos.
Miguel Angel
He estado desconectado unos días y me encuentro con este feliz aniversario.
Gracias a los padres de la criatura Cinta y Miguel que, como podemos comprobar, crece mucho y a gran velocidad.
Feliz año nuevo a toda la cuadrilla de amigos y un abrazo especial para al amigo Aparicio
Gracias Miguel Angel y Cinta por este regalo que ya forma parte de nuestras consultas diarias. Resulta sorprendente que parezca algo natural, pero todos los amigos sabemos que detrás está vuestro esfuerzo e infatigable dedicación. ¡Felicidades!
Felicidades también para todos los amigos y gracias por la ayuda que me habéis prestado.