Como ya anunciáramos, el pasado jueves 10 de noviembre tuvo lugar en el Café Airas Nunes de Santiago de Compostela, una tertulia en torno a la figura de tres ases de la Veterinaria Gallega, Juan Rof Codina, Cruz Gallástegui y Marcelino Ramírez.
Con una importante afluencia de tertulianos, los doctores Alberto Portela, Diego Conde y Fernando Ponte hicieron una breve exposición sobre diferentes aspectos de la vida de los insignes veterinarios y su labor a favor de sociedad gallega. Tras dicha exposición, se abrió un interesante debate entre el público asistente, en donde se ensalzaron aspectos particulares de los tres personajes, así como la huella de su faceta divulgadora aún presente en la Galicia contemporánea.
Cabe destacar la presencia en la tertulia del Dr. Enrique Jiménez Gómez, nieto del veterinario D. Santiago Gómez Bargo, coetáneo y amigo de Ramírez, Rof Codina y Gallástegui, el cual nos deleitó con anécdotas y aspectos singulares de dicha amistad.
Cortesía Dr. Diego Conde
Siento sana envidia al presenciar una tertulia en un café ¡Ya era hora!
A los tres tertulianos mi enhorabuena.
Yo creo que es bueno retomar (quizá mejor “retornar a”) los cenáculos culturales.
Excelente este reportaje que me trae muy buenos recuerdos.
Un abrazo.
Dr. Caparrós
Otro abrazo y muchas gracias por vuestro animo que se agradece.
Fernando Ponte
Muchas gracias Dr. Caparrós. Fue una experiencia muy enriquecedora, donde se puso de manifiesto la importancia de abrir el conocimiento a otros foros, de forma que se vuelvan a conquistar nuevos espacios para la cultura. Seguro que repetiremos.
Apertas dende o FInis Terrae
Diego Conde
De un amigo de infancia, cuyo padre tenía un bar y él se encamino joven por el negocio de la restauración, aprendí lo que cualquiera ya sabe pero en lo que yo aún no había reparado: en una cafetería se intercambian apuntes, se cierran citas de todas clases, se apalabran negocios, se ultima un asalto o se lee el periódico del día anterior. Un espacio multidisciplinar. Se olvidó de contarme que también es sitio para difundir la Historia de la Veterinaria.
Enhorabuena por la iniciativa.
Ángel Salvador