Como bien sabemos, entre los amigos de la historia de la veterinaria tenemos también boticarios, y va para ellos (y por supuesto también para los demás), la apertura de la biblioteca histórica de la Facultad de Farmacia de París, para las obras comprendidas entre 1570 y 1789, justo al inicio de la Revolución.
Os traslado la noticia desde el blog de la BIUM:
Como parte del proyecto ” Biblioteca Científica Digital ” ( BSN5 ) , financiado por el Ministerio de Educación Superior e Investigación, la BIU Salud llevó a cabo en los últimos tres años la identificación, y después la digitalización, indexación y la publicación en línea de libros que estaban en vísperas de la Revolución francesa, en la biblioteca de la Facultad de Farmacia de París .
Esta biblioteca, creada en 1570 a partir de una donación inicial de siete volúmenes, experimentó en primer lugar un lento crecimiento de sus colecciones. Por lo tanto, en casi doscientos años, sólo unas pocas docenas de volúmenes llegaron a completar y aumentar el fondo inicial. Es especialmente desde mediados del siglo XVIII, gracias a las donaciones de mayor tamaño, cuando gracias a numerosas aportaciones aumenta su tamaño.
Cuando en 1777 se creó por decreto real el Colegio de Farmacia de París , se consideró necesario elaborar el catálogo de la biblioteca. Esta empresa fue confiada al rector René Tassart y Jean-François Herissant. Iniciado en 1780, el catálogo se completó al final de siete años de trabajo. Este catálogo parece haberse incrementado en nuevas adquisiciones al menos hasta 1789 . En ese momento, en la biblioteca ya se reunieron cerca de 500 volúmenes .
En la actualidad la biblioteca cuenta con 388 volúmenes recuperados, casi el 80%. Y cuenta con su propia página web
Que lo disfrutéis.