Remitido por el Dr. de Jaime Lorén:
Seguramente no es ninguna novedad para los historiadores de la veterinaria, pero me siento en la obligación de comentar aquí la bonhomía y la extrema amabilidad de nuestro compañero José Manuel Etxaniz.
Tras el Congreso de HV de Soria donde conocí sus trabajos sobre los veterinarios formados en la Escuela de Veterinaria de Zaragoza, le propuse que hiciera un artículo sobre los que procedían de las comarcas de Jiloca turolense y zaragozano. No sólo lo ha hecho, sino que ha tenido el detalle de incluirme como coautor, cuando ha sido él quien es el verdadero autor del artículo que, gustosísimamente, publicará en breve el Centro de Estudios del Jiloca. Ya se que moralmente hubiera debido retirar ni nombre de ese estudio en el que nada he participado, pero el honor que para mi supone aparecer junto a nuestro amigo José Manuel en una investigación históricoveterinaria, me ha hecho mantenerlo.
Espero tener la oportunidad de poder devolverle el gesto con algún posible estudio vascongado, aunque lo dudo conociendo lo exhaustivo de sus investigaciones.
Pero quede aquí pública constancia de mi deuda.
Une bel exemple d’honnêteté intellectuelle cher confrère Etxaniz. Bravo